Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich advirtió que la guerra entre Rusia y Ucrania afectará "nuestros bolsillos"

Ucrania

Alejandro Bercovich habló sobre las duras consecuencias que puede atravesar Argentina si continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas sostuvo que quedó claro que la invasión a Ucrania no será una guerra relámpago y aseguró que tendrá consecuencias durante mucho tiempo y afectará a nuestros bolsillos. "Hay un aspecto poco explorado de esta guerra que es el impacto en el precio de los alimentos”, sentenció.

Jair Bolsonaro no se mete en la guerra porque necesita los fertilizantes rusos. No le importan los derechos humanos porque dice que no se va a meter porque los negocios son importantes.

“La región de Rusia y Bielorrusia representa el 60% de la producción de aceite de girasol porque el 80% del girasol proviene de ahí. Ucrania es el principal productor mundial por lo que ya entró en crisis”, advirtió. 

En este sentido, Bercovich explicó que esta situación impactó en España porque analizan comprar trigo en Argentina de forma masiva.

Te puede interesar: “El FMI viene a bajar la inflación con la misma receta de siempre”, dijo Bercovich

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no se mete en la guerra porque necesita los fertilizantes rusos. No le importan los derechos humanos, ni que Rusia haya atacado a su país vecino", declaró el economista.

“El impacto de esta guerra será mayor del que creemos y por ahora en el Gobierno no lo ve absolutamente nadie. Están enfrascados en patear una deuda que es impagable. Vayan metiéndose en el bunker", concluyó Bercovich.

Está pasando