Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Wado De Pedro se reunió con Pedro Almodóvar en su gira por España

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cerró su gira en España con un encuentro con el reconocido cineasta Pedro Almodóvar.

La reunión del ministro argentino y el cineasta español se dio pocas semanas después del estreno de su última película, Madres Paralelas, donde Almodóvar expone los crímenes del franquismo. "Muestra la dura realidad que padecen las familias víctimas del franquismo que buscan a sus seres queridos", expresó Wado en su cuenta de Twitter, donde agregó: "Le agradecí, porque sé de la importancia de estos destellos de luz y esperanza para quienes luchan por encontrar Justicia".

 

 

La gira de Wado

La gira de Wado De Pedro tuvo lugar entre el 28 de febrero y el 5 de marzo. El ministro participó del Mobile World Congress 2022 en Barcelona, la feria más importante del mundo en materia de comunicaciones móviles. Allí, el funcionario se interiorizó sobre la tecnología del 5G y cómo esa industria puede contribuir al desarrollo de la Argentina.

Durante la gira, De Pedro tuvo una serie de encuentros políticos, entre los que se destacaron las reuniones con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la primera vicepresidenta del Senado y titular del PSOE, Cristina Narbona; con la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; y el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero. También mantuvo una extensa reunión con su par de Interior Fernando Grande-Marlaska.

Wado de Pedro pidió colaboración a la Unión Europea sobre apoyo a la investigación para la identificación de los más de 100 mil cuerpos en fosas comunes que tiene sin identificar el pueblo español.

El viernes, Wado de Pedro fue invitado por los legisladores y los familiares de las víctimas del franquismo a distintas reuniones, donde el ministro del Interior contó la experiencia argentina, se puso a disposición para visibilizar la memoria colectiva del pueblo español y expuso los puntos en común que tiene la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que llevaron adelante las Abuelas y Madres de Plaza de mayo, los organismos de DDHH y el gobierno nacional que sigue adelante con políticas activas en esta materia.