Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni definió la prelista de convocados: cuáles son las principales sorpresas

Lionel Scaloni presentó la prelista de convocados para la doble fecha que marcará el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El conjunto albiceleste ya está clasificado a la próxima Copa del Mundo, y, de cara a la doble fecha, final, el DT entregó este domingo una prelista de 44 seleccionados para enfrentar a Venezuela y Ecuador, entre ellos, Lionel Messi, ausente en la anterior doble fecha ante Chile y Colombia.

La mayoría de los jugadores que integran la nómina son los habituales convocados por el entrenador argentino. Sin embargo, también hay lugar para las novedades y los regresos. Entre ellos, se destacan los nombres de Lionel Messi, Juan Foyth, Manuel Lanzini, Lucas Boyé y Luka Romero.

Argentina recibirá a Venezuela el próximo 25 de marzo -sede a confirmar-, y cuatro días más tarde, el 29, visitará a Ecuador en Guayaquil. Argentina suma 35 puntos y ocupa el segundo puesto en la tabla de posición de las Eliminatorias Sudamericanas, cuatro unidades por debajo de Brasil. Además de los partidos ante Venezuela y Ecuador, la Selección también debe completar su encuentro ante Brasil, suspendido en septiembre pasado.

Las principales sorpresas

La gran novedad de la lista de Lionel Scaloni es la presencia de varios futbolistas menores de 20 años que militan en el fútbol europeo y podrían tener su primera experiencia en la Selección Argentina.

Matías Soulé, ex Vélez y de la Juventus, ya había sido partícipe de las últimas convocatorias, mientras que el nombre de Luka Romero (ex Mallorca y actual jugador de Lazio) ya sonó también varias veces entorno a la Selección porque estuvo en las Juveniles

La lista también dejó lugar a otras sorpresas. Los hermanos Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años, respectivamente son los hijos del Kelly Carboni y jugaban en las inferiores de Lanús hasta que la familia se fue a vivir a Italia. Jugaron primero en el Catania y hace un tiempo ya que forman parte de las juveniles del Inter. Franco, el mayor, ya estuvo varias veces en el banco de primera.

Además, hay un exRiver: Tiago Geralnik, que cumplirá 19 años el 31 de marzo y se fue hace más de dos años a España. El mediocampista juega actualmente en el Villarreal.

Por último, hay en la lista otros dos juveniles nacidos en España pero con padres argentinos. Alejandro Garnacho, extremo de 17 años que milita en el Manchester United y tiene madre argentina, y Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 17 años hijo del ex futbolista Pablo Paz y jugador del Real Madrid.

La lista completa de convocados

Pre Lista seleccion Argentina

Está pasando