Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Tragedia en el estadio de Querétaro: un enfrentamiento entre hinchas terminó en baño de sangre

Querétaro

Este sábado, Querétaro y Atlas se midieron por la Liga MX. Lo que parecía un partido normal se convirtió en una de las peores tragedias de la historia del deporte mexicano. Corría el minuto 63 cuando barrabravas de los dos equipos comenzaron a enfrentarse en las tribunas. Después de eso, el estadio La Corregidora, donde tuvo lugar el encuentro, se tiñó de rojo.

Leé también | Independiente apuntó contra Sergio Berni por el crimen del hincha en la previa del partido con San Lorenzo

Si bien trascendió que se habían reportado 17 fallecidos, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro afirmó que, hasta el momento, no hay víctimas fatales. Aunque las imágenes son muy impactantes y parece imposible que no haya muertos.

“Derivado de los hechos registrados en la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. Hay 22 personas lesionadas, 9 de ellas trasladadas al Hospital General y dos de ellas heridas de gravedad”, sostiene el comunicado que difundió esta entidad desde sus redes sociales.

El operativo de seguridad falló completamente y no pudieron frenar ninguno de los hechos que tuvieron lugar en este lamentable episodio en el que parecía no haber ley. Tal es así que, en algunos de los videos que se difundieron, se pueden ver a niños sin remera ya que, sus padres les sacaron la camiseta de su club para no ser atacados por violentos del equipo contrario.

La gente huyó como pudo en un clima de tensión y desesperación visible. Las autoridades abrieron los accesos al campo de juego para facilitar la salida de los hinchas, pero las agresiones (con sillas y barras de metal) se trasladaron allí. Los futbolistas visitantes, al igual que algunos de los locales, se escondieron en los vestuarios, mientras que, el resto de los jugadores del Querétaro se quedaron en la cancha intentando tranquilizar a los barras.

“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables”, afirmó Mike Arriola, presidente de la Liga MX, donde se suspendieron el resto de los partidos de esta fecha.

En tanto, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, también se expresó al respecto, desde su cuenta de Twitter: “Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e Instituciones deberá responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley en todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

En las próximas horas, probablemente se conozcan con mayor exactitud las cifras que dejó esta batalla campal, así como también las sanciones que van a aplicarle tanto al Querétaro como al Atlas y al fútbol mexicano en general. Mientras tanto, el planeta sigue impactado por los hechos que tuvieron lugar en México.