Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Guzmán expone en Diputados sobre el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se va a presentar mañana en la Cámara de Diputados para exponer el acuerdo con el FMI ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La reunión comenzará mañana a las 14 horas y estarán presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur quien hará las presentaciones; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios. Guzmán será quien de los detalles técnicos de este acuerdo.

El objetivo del oficialismo es tratar este jueves o viernes el acuerdo en una sesión especial en Diputados.

Por este motivo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, encabezó hoy una reunión de los diputados que componen la comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas para definir el cuestionario y la estrategia ante la presentación que Guzmán realizará mañana.

El objetivo del oficialismo es firmar dictamen ese mismo miércoles, para que el proyecto pueda ser tratado por el plenario de la Cámara baja en una sesión especial que se solicitaría para el jueves o, a más tardar, el viernes. Luego deberá pasar lo mismo en Senadores si se quiere aprobar antes del vencimiento del 22 de este mes.

El proyecto enviado al Parlamento plantea una duración de dos años y medio de pagos para refinanciar la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri. El martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá a representantes de los gremios, de los movimientos sociales, de entidades empresariales.

El miércoles, según lo preacordado, será el turno del debate interno del plenario de las dos comisiones, un escenario que involucra a 49 legisladores por Presupuesto y Hacienda y a 31 por Finanzas, que quedará formalmente constituida el lunes a las 13. El dictamen que obtenga mayor cantidad de firmas será el primero en ser puesto a consideración en la sesión del jueves o viernes.

Con información de Télam.

También te puede interesar: El discurso de Alberto Fernández: “Discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos”