Dylan, el perro de Alberto Fernández

Dylan dice que no tiene adiestrador y desmiente a Clarín

En los últimos días se desató una gran polémica cuando Clarín afirmó que Aníbal Fernández nombró al adiestrador de Dylan, el perro de Alberto Fernández, como director dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de Ariel Zapata, quien había ingresado a la quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta.

Como es común en la actualidad, Dylan tiene una cuenta de Instagram donde se comparten fotos de él. Este sábado, desde allí se desmintió la nota que había publicado Clarín pocos días atrás y que hizo eco en todo el país.

“Leyendo Clarín vi que decían que nombraron a «mi adiestrador» en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no. Le pregunté al profesor Romero (mi veterinario) si lo conocía y me dijo que lo acompañó una vez, para enseñarme a tratar bien a Prócer, mi hijo mayor. Yo nunca fui adiestrado. Alberto me enseñó a sentarme y a quedarme quieto cuando me dice «quedate». En conclusión: pobre señor este supuesto adiestrador mío. Me dio un buen consejo gratis y lo escrachan de este modo. Tienen razón… ¡Ya no se puede creer nada de lo que publica Clarín! Y eso que me empeño a leerlo sin que Alberto lo sepa. No se lo cuenten”, sostiene el post del Instagram @dylanferdezok, con un marcado tinte irónico.

Dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación, Zapata comandará la Dirección de Cinotecnia, área que prepara a los perros para colaborar en los operativos y tareas como la detección de drogas y explosivos. Hasta 2021 era el director de la misma área, pero en el Ministerio de Seguridad bonaerense, liderado por Sergio Berni.

Hoy en día es tendencia que las mascotas de las personalidades destacadas tengan sus redes sociales. Tal es así que Alberto Fernández no es el único presidente que lleva a cabo esta práctica: Gabriel Boric, presidente chileno, también le creó una cuenta de Instagram a Brownie, su perro.

Leé también | Dylan, el perro de Alberto Fernández, “felicitó” al de Gabriel Boric

Desde esa cuenta, se afirma que la mascota de Boric es el “primer perro de la República de Chile”. No solo eso, sino que tiene hasta un mail de contacto y casi 400 mil seguidores en esa red social. Además, cuenta con casi 90 mil en Twittter.