Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina vuelve al Conurbano este martes: ¿Qué dirá sobre el acuerdo y sobre la guerra?

Cristina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volverá al Conurbano este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para recibir un "Doctorado Honoris Causa" de la Universidad Nacional del Oeste en Merlo.

La distinción será entregada también a la titular de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco de una concentración política en la que se espera que Cristina Fernández pronuncie un discurso.

La falta de definiciones contundentes sobre la crisis bélica en Ucrania y sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se votará el jueves 10 de marzo en una sesión especial, han provocado una fuerte expectativa por lo que pueda decir la ex mandataria.

La distinción “Doctor Honoris Causa” es el mayor reconocimiento honorífico que otorga una universidad a personalidades que aportan al conocimiento o la labor de esa institución: es un reconocimiento al mérito, no título académico.

Cristina Kirchner ya había recibido dos títulos Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el año 2016, de la mano de los rectores de ambas instituciones, Dr. Mario Lozano e Ingeniero Jorge Calzoni.

 

Está pasando