Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Asesinaron a una niña Wichí en Salta y es el tercer femicidio del año en la provincia

Una niña de 14 años perteneciente a la comunidad Wichí fue asesinada este sábado luego de ser atacada por un hombre con un chuchillo en Pichanal, Salta.

El crimen ocurrió en cercanías de la ruta provincial 5, en el norte provincial y por el hecho hay dos hombres mayores de edad detenidos. La joven había estaba acompañada por un chico cuando este hombre los atacó, comenzó a pelear con él y luego la apuñaló dos veces en el pecho.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigacionens Fiscales (CIF) Orán, donde se realizará la autopsia. El Ministerio Público Fiscal informó que la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está a cargo de la investigación.

Hay dos hombres mayores de edad detenidos y en las próximas horas habrá una audiencia de imputación de los detenidos.

Carreras confirmó que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas. Un dato alarmante es que se trata del tercer femicidio en dos meses en Salta. El 15 de enero fue asesinada Pamela Julia Flores, una niña wichí de la localidad de Pluma de Pato, también en el norte salteño.

Por otra parte, el 1 de marzo en La Merced, pueblito de la zona de los valles, cercano a la capital provincial una mujer de 30 años, Yesica Villagra, fue asesinada por su pareja, Luciano Cerezo, quien luego se quitó la vida. La violencia del hombre dejó a tres niñes huérfanos.

También te puede interesar: Quiénes son los integrantes de la violación grupal en Palermo