Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Visa y Mastercard suspenderán las operaciones en Rusia

Las multinacionales de pagos Mastercard y Visa anunciaron que suspenderán sus operaciones en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania.

Las compañías tomaron la decisión días después de haber anunciado el bloqueo de algunos bancos rusos de sus sistemas de pago, como primera respuesta a la invasión.

Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores. (Al Kelly, director ejecutivo y presidente de Visa)

El comunicado de Mastercard

Mastercard indicó en un comunicado que los bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida por la compañía fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos de Rusia.

La compañía dijo que tomó su decisión debido a la “naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto”, tras considerar las visiones de sus clientes y socios.

Qué dijo Visa

Por su parte, Visa aseguró que cesarán sus transacciones en el país en los próximos días de un modo similar a las de su competidor: sus tarjetas emitidas en el extranjero no funcionarán en Rusia y viceversa.

Al Kelly, director ejecutivo y presidente de Visa, explicó la medida: “Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos”.

“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos compañeros y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, concluyó.