Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Tras su colecta, Santi Maratea ahora pasó la gorra para darse un lujo

Maratea

Luego de haber recolectado más de 150 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, el influencer Santi Maratea ahora está juntando dinero "para ir a Corrientes en un Jet privado".

En una historia de Instagram, Maratea explicó que cada vez que termina una colecta, pide una colaboración personal. "Siempre pido plata para una cartera Louis Vuitton, para un buzo de Gucci, para algo así... y si bien Gucci y Adidas sacaron una colección en conjunto que está zarpada, dije: ‘Me voy a ir a corrientes pero en un jet privado’”.

El influencer insistió en que lo que hace no es caridad y defendió la idea de que "el que ayuda no tiene por qué ser pobre. La plata en este mundo es un poder. E instalar la idea de que el bondadoso, el empático tiene que ser pobre es decir que el bondadoso y el empático no tiene tener poder. Y me lo paso por los huevos a eso", dijo.

El que ayuda no tiene por qué ser pobre. La plata en este mundo es un poder. E instalar la idea de que el bondadoso, el empático tiene que ser pobre es decir que el bondadoso y el empático no tiene tener poder. Y me lo paso por los huevos a eso.

“Lo más importante es que el que no quiere, no pone. No es que yo digo: ‘De todo lo que colecto para las causas, me quedo con el 1% para cobrar los servicios prestados’. No, el que quiere pone, el que no quiere, no. Fin”, agregó y generó un link en una conocida plataforma de pago para que le donen un mínimo de 100 pesos. “Es un único link y te estoy cobrando 100 pe, no jodas”, instó. “Para los que ya me conocen, entienden mi flash y lo bancan, les dejo el link”, dijo.

Asimismo, Maratea dijo estar “más reflexivo” en esta colecta personal post colecta solidaria. “Siempre me pongo más arrogante. ¿Por qué me pongo así, en posturita? Porque jodo con que yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, no soy Gandhi... No me quieran hacer comer ese verso, que el que ayuda tiene que ser pobre. Creo que parte de lo revolucionario de lo que yo hago, que roza de lo solidario y la caridad, aunque yo me quiera alejar de esos conceptos, es la transparencia en todo: en toda la guita que entra, en cómo se mueve toda la guita, adónde va, qué se compra...”, dijo.

“Y también la transparencia del que la colecta. En mi caso, la transparencia es no empezar a fingir para que todos crean que soy de gran corazón y que yo no tengo ambiciones en un mundo en el que solamente te instalan ambiciones en cada esquina adonde vas. No quiero arrancar a fingir, para generar credibilidad, que no me gustaría vivir cada tanto en un videoclip de Bad Bunny. Y ni siquiera pienso que eso es la posta, sino que quiero experimentarlo, porque yo decidí querer acceder a eso. Quiero yo descubrirlo, pensarlo y atravesar toda esa reflexión, no porque lo dice Gandhi. Yo soy fiel a mí, no soy fiel a Gandhi”,