Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La polémica designación del adiestrador de Dylan en Seguridad

Dylan

Ariel Zapata, adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue designado como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo. “Me importa un culo si es el entrenador del perro de Alberto Fernández, yo busqué al mejor y es él”, expresó Aníbal Fernández.

La oficialización del nombramiento de Zapata fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial a través de la “decisión administrativa 228/2022” del Ministerio de Seguridad, con la firma del ministro Aníbal Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También te puede interesar | De soltarle la mano a reconocerlo: Alberto pidió un aplauso para “el pobre Ginés”

Ante la polémica que generó la designación del adiestrador de Dylan, Aníbal Fernández defendió su decisión: “Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él”. “Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor”, reiteró el Ministro de Seguridad, ante la consulta de Infobae.

El rechazó a esta decisión llegó desde la oposición. El diputado nacional y dirigente del PRO Diego Santilli ironizó en las redes sociales sobre el nombramiento del adiestrador canino.

No es la primera vez que Zapata está involucrado en una polémica. En plena restricción de circulación por la pandemia de coronavirus, su nombre apareció en los listados de ingreso a la Quinta de Olivos. Sin embargo, el actual funcionario reconoció que fue convocado para trabajar Dylan porque se peleaba a menudo con otros perros de la residencia oficial.

Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él.

Ariel Zapata reemplazó a Juan Manuel Scanga en la Dirección de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo. En esta área se entrena a perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos.

El adiestrador canino era, hasta el año pasado, director de Cinotecnia en el Ministerio de Seguridad bonaerense. En Linkedin, se presenta como Jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires desde 2004.