Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Argentina se clasificó a las Finales de la Copa Davis 2022

La Selección Argentina de Tenis logró la clasificación a las Finales 2022 dela Copa Davis tras imponerse 4 a 0 ante República Checa en el debut de Guillermo Coria como capitán del equipo.

Horacio Zeballos y Máximo González fueron los encargados de poner el punto definitivo con una sólida victoria ante Jiri Lehecka y Tomás Machac por 6-4 y 6-4. Con la serie definida (dado que Báez y Schwartzman ganaron sus encuentros), Federico Coria superó a Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

Estamos muy felices de poner a Argentina bien arriba, que es donde merece estar. (Horacio Zeballos)

“Hoy jugamos bárbaro. Nos sentimos muy bien con Machi en la cancha. Estamos muy felices de poner a Argentina bien arriba, que es donde merece estar”, comentó Zeballos. Por su parte, González explicó: "Hoy nos salió todo bien en la cancha. Hicimos una gran preparación previa al partido. Me gusta mucho más el nuevo formato de la Davis que ir directo a fin de año a Madrid, me parece mejor".

Te puede interesar: Guillermo Coria: “Me toca debutar en una serie dura”

Cómo sigue el camino de Argentina

Las Finales comienzan con una etapa de 4 grupos de 4 naciones cada una, que se jugará del 14 al 18 de septiembre. Las dos mejores naciones de cada grupo clasificarán a los cuartos de final del 23 al 27 de noviembre (fase de eliminación directa).

El sorteo de los grupos será el próximo 24 de marzo. Croacia (finalista 2021) y las invitadas (wild cards) Gran Bretaña y Serbia ya habían asegurado su clasificación; en tanto que este fin de semana lo hicieron los siguientes ganadores de los Qualifiers: Francia, España, Bélgica, Holanda, Australia, Kazajistán, Suecia, Corea del Sur, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Está pasando