Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Aranguren volvió a defender el tarifazo: "Decir que hubo un 3000% de aumento es una mentira"

El exministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, dialogó con Tal Vez Te Sorprenda, en el aire de Radio Con Vos, y opinó sobre la política energética actual. Asimismo, reveló cuál fue su principal error entre 2015 y 2018.

"El precio de la energía es caro, es mejor que se vea reflejado en las facturas que esconderlo con subsidios”, señaló Aranguren, respecto al aumento de las tarifas para este 2022, anunciado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, precisó que “hay que ver de qué manera se lleva a cabo esa reforma”. “La forma de implementarlo puede tener alguna discusión; el cómo qué se va a distribuir o clasificar ese 10% que no va recibir los subsidios”, añadió.

En ese mismo sentido, detalló: “La instrumentación en el caso de la electricidad no va a ser fácil, porque la responsabilidad sobre las tarifas no solo compete al estado nacional sino a las provincias y en algunos casos a los municipios”.

Consultado respecto a los aumentos aplicados durante su gestión y cómo ello influyó en la decadencia del macrismo, Aranguren reconoció que uno de los errores fue que “no comunicamos el punto de partida en el que empezó nuestra gestión”.

Asimismo, desmintió las acusaciones de tarifazos desmedidos y dijo que “los aumentos en las tarifas que llevamos a cabo en el gobierno de Macri fueron graduales. Cuando hoy se hace referencia al 3000% de aumento es mentira, se están tomando casos extremos”.

Y volvió a defender su política de “recomposición tarifaria”: "Cuando no pagamos la tarifa completa de la electricidad no es que no la paguemos, es que la paga el gobierno, lo cual es peor, porque la pagamos todos, no quien la consume."

Escuchá la entrevista completa, acá:

Está pasando