Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

80 argentinos salieron de Ucrania desde el comienzo de la invasión

80 argentinos lograron salir de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

"Hasta este sábado 5 de marzo, 80 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales", expresó la Cancillería en un comunicado, en el que precisó que también se fueron "14 extranjeros familiares de estos argentinos".

Te puede interesar: Tras 48 horas de angustia, dos futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania

La Cancillería comentó que la Argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil, integrado por personal consular, y voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia. El objetivo de este es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.