Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Un hat-trick de Lautaro Martínez devolvió al Inter a la cima del torneo

Tras casi dos meses sin convertir, Lautaro Martínez volvió al gol y marcó tres tantos en la victoria del Inter ante la Salernitana, que ganó 5-0 en el encuentro válido por la fecha 28 del Calcio.

La "sequía goleadora" del Toro lo volvió centro de las críticas de la prensa italiana. El argentino no convertía desde el pasado 12 de enero, cuando llegó al gol desde el punto penal en la victoria ante Juventus por la Supercopa de Italia. Por el certamen doméstico, el último grito de Lautaro había sido el 17 de diciembre, en la otra goleada ante Salernitana, pero en condición de visitante.

Gracias a la victoria, el Inter suma 58 puntos, uno más que el Napoli y el Milan que se enfrentarán este domingo en el estadio Diego Armando Maradona.

Los goles del partido

El show de Martínez comenzó a los 20 minutos: el atacante de la selección argentino recibió una asistencia de Barella y definió al segundo palo del arco defendido por Sepe. A los 40′ de la primera parte, Lautaro volvió a aparecer con la misma fórmula: pase del mediocampista que Lautaro usó para sumar su segundo tanto con un zurdazo.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, Dzeko encontró al argentino en el área, este le ganó en el anticipo a su defensor y puso el 3-0 parcial para el Nerazzurri. Dzeko fue el autor de los otros dos tantos que puso cifras definitivas para la victoria del equipo de Inzaghi.

Lautaro volvió a anotar un hat trick después de más de un año: la última vez había sido el 3 de enero de 2021 ante el Crotone por la Serie A. El punta de 24 años, en lo que va de la temporada lleva disputados 36 partidos, en los que marcó 15 tantos (14 fueron en la Serie A) y brindó dos asistencias (todas en el torneo local).

Está pasando