Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"Todos los cuerpos son reales", el posteo de Vidal en el día de la obesidad

María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dio un llamativo testimonio en el Día Internacional de la Obesidad. A partir de una serie de fotos propias, que muestran la evolución de su cuerpo a través de los años, la dirigente del PRO escribió: "En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejó en mi salud". Añadió: "No solo lo que me marcaba la balanza, sino también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol".

Según contó la diputada en su Twitter, desde su adolescencia que tiene "un problema con mi peso y hace 10 años me di cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable". "Durante la última campaña -relató- noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía".

La dirigente siguió: "Yo ya lo sabía, no era la primera vez en mi vida que mi cuerpo cambiaba, y esos comentarios solamente me hicieron sentir peor". "Los comentarios, siempre llegan", planteó Vidal. Añadió: "En el Día Mundial de la Obesidad, quiero recordales algo: todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los 'estereotipos'". "En todas esas fotos -concluyó- mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo". 

Está pasando