Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Reportan inconvenientes para sacar efectivo de los cajeros

En las últimas horas, los usuarios de los cajeros automáticos informaron problemas para retirar efectivo y hacer transferencias. Si bien la mayoría de los reportes señalan inconvenientes con la red Banelco, algunos también mencionaron a Link.

Desde hace algunas horas, en las redes sociales, varios usuarios reportaron problemas para extraer efectivo y también para hacer transferencias. Mientras que algunas personas informaron que solo pudieron extraer 3 mil pesos, otras contaron que no pudieron retirar nada de efectivo de los cajeros automáticos.

Varios usuarios reportaron problemas para extraer efectivo y también para hacer transferencias.

La mayoría de los reclamos recayeron sobre Banelco y desde la empresa aceptaron que la red está presentando inconvenientes técnicos. De todas maneras, algunos comentarios aseguraron tener, también, problemas con Link.

Por la inflación, los cajeros aumentaron el límite de extracción

La semana pasada los grandes bancos informaron que, debido a la inflación, debieron casi duplicar el límite de extracción.

Mientras en uno de los grandes bancos subió de $ 40.000 a $ 70.000 el monto para sacar efectivo de los cajeros , otro de los big players del sistema financiero elevó esta suma de $ 50.000 a $ 80.000.

Te puede interesar | Renunció un asesor de Guzmán por diferencias con el “rumbo económico”

En otra entidad elevaron a $ 50.000 en forma diaria el monto de extracción en los cajeros automáticos propios, mientras que para los clientes VIP lo subieron a $ 80.000.