Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Renunció un asesor de Guzmán por diferencias con el "rumbo económico"

economia

Javier Papa, especialista en Energía, presentó ayer su renuncia a su cargo como asesor de gabinete del ministerio de Economía de Martín Guzmán con fuertes críticas a las medidas económicas del gobierno. "Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita", manifestó en una carta.

"Esto sumado a las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público”, señaló Papa.

También te puede interesar | El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI y lo envió al Congreso

El ex asesor de Guzmán aseguró que está convencido de que solo a través de una "planificación seria", una "comunicación transparente" y "un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social".

La renuncia de Papa se produce el mismo día en que el gobierno envió al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En agosto del año pasado, el ex funcionario ya había abandonado su cargo como Subsecretario de Planeamiento Energético expresando sus desacuerdos con la gestión del ministerio de Energía.

Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita.

Javier Papa es economista egresado de la UBA, tiene un doctorado en Economía en el Instituto Max Planck – FSU Jena y una maestría en Políticas Públicas (SPRU Sussex). Como funconario, participó de reuniones del G20 y trabajó en la agenda de transición energética e hidrógeno.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/03/562515344-Renuncia-JP.pdf" title="Renuncia Javier Papa"]

Está pasando