Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

De soltarle la mano a reconocerlo: Alberto pidió un aplauso para "el pobre Ginés"

Ginés

El Presidente Alberto Fernández pidió un aplauso para Ginés González García, exministro de salud que fue destituido luego del Vacunatorio VIP. "Pobre Ginés", sostuvo el mandatario en un acto organizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"El otro día cené con Ginés", aseguró Fernández y luego de una pausa pidió "un aplauso para Ginés", que fue destituído de su cargo por ser el responsable del "vacunatorio VIP". El mandatario participa de una serie de encuentros que realiza para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Sí, un aplauso para Ginés.

Carla Vizzotti, actual ministra de Salud, Elizabeth Gómez Alcorta, Matías Kulfas, Cristina Caamaño y Martin Soria fueron algunos de los funcionarios que acompañaron al Presidente en este acto.

Después de los aplausos, Fernández continuó: "Se le había ocurrido, como un mecanismo de educación sexual y prevención profiláctica, repartir preservativos en la calle y se armó un bodrio con el pobre Ginés".

Qué dijo Ginés González García sobre el vacunatorio VIP

Luego de estar meses sin dar declaraciones sobre su destitución, el ex funcionaria habló sobre el Vacunatorio VIP. Quizás cometí alguna estupidez", reveló. Además, contó detalles de una reunión que tuvo con el Presidente: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije”.

Te puede interesar: Alberto Fernández dijo que la violación en Palermo fue un hecho “atroz”

“A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen muchos, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Horacio Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar y después fue usado como bandera de combate por la oposición”, agregó.

Está pasando