Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La AFIP identificó trabajadores en negro y evasión en restaurantes de Costanera Norte

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó tareas de fiscalización en restaurantes de Costanera Norte e identificaron que el 40% de los trabajadores estaban en una situación irregular.

En los restaurantes inspeccionados se efectuaron procedimientos para comparar las ventas declaradas y detectar maniobras de evasión.

Este verano, la AFIP llevó a cabo una serie de controles en los puntos turísticos de La Costa para los contribuyentes de elevada capacidad contributiva. El organismo desempeñó acciones de fiscalización junto a funcionarios de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad.

El organismo realizó controles de facturación, impositivos y previsionales sobre actividades económicas para detectar incumplimientos impositivos en los últimos meses.

Lee también | La AFIP mandó inspectores a restaurantes de Nordelta: el 70% tenía irregularidades

Por otro lado, el organismo realizó controles de facturación, impositivos y previsionales sobre actividades económicas para detectar incumplimientos impositivos en los últimos meses.

La AFIP ya había desarrollado controles en más de 200 comercios ubicados en Nordelta, relevaron 150 locales gastronómicos en Puerto Madero y 277 en Palermo Soho y Hollywood.