Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la causa que investiga el presunto esquema Ponzi "Generación Zoe". Sin embargo, Leandro Cositorto, el líder, sigue prófugo.
Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia tras varias semanas prófugos. Están imputados por los delitos de estafa y asociación ilícita.
En el marco de la causa, hoy fue indagado Norman Próspero, el contador de Generación Zoe, detenido desde el mes pasado. De acuerdo a la investigación, Próspero sería el nexo directo entre Álvarez y la oficina madre de Zoe. Por otro lado, según la Justicia, no solo operaba para la sección Córdoba, sino para toda la estructura.
Desde el Ministerio Público Fiscal afirmaron que el detenido “negó los hechos y formuló algunas aclaraciones”. Por otro lado, la Fiscalía ordenó la detención de Maria Eugenia Garafini. “Está imputada por falso testimonio”, explicó Companys. Semanas atrás, la mujer se había presentado a declarar como testigo.