Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

"Esto no es una comida": la crítica de De Niro a un chef argentino que se volvió viral

El actor Robert De Niro asistió al congreso gastronómico Madrid Fusion, probó un menú elaborado por el chef argentino Mauro Colagreco y su crítica se hizo viral.

De Niro fue convocado para visitar la capital española y convertirse en el invitado del congreso foodie. Allí fue fotografiado degustando el denominado "menú impagable" realizado en su honor por los chefs Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Carles Tejedor y Mauro Colagreco.

Cómo fue el menú y qué dijo De Niro

El menú constó de 16 pasos. El comienzo fue con un jamón ibérico de bellota y queso Olavidía. Luego vinieron salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, y fresas con nata y erizo.

Entre los platos principales, el actor y su pareja Tiffany Chen probaron gamba roja de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja y tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

Para el postre, De Niro saboreó "Naranjo en flor" , creado por Colagreco y "Postre Láctico", donde se luce el dulce de leche con helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube a cargo de Joan Roca.

El actor de Hollywood fue categórico en su devolución: "Esto no es una comida. Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera a la posibilidad de vivirlo".