El actor Robert De Niro asistió al congreso gastronómico Madrid Fusion, probó un menú elaborado por el chef argentino Mauro Colagreco y su crítica se hizo viral.
De Niro fue convocado para visitar la capital española y convertirse en el invitado del congreso foodie. Allí fue fotografiado degustando el denominado "menú impagable" realizado en su honor por los chefs Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Carles Tejedor y Mauro Colagreco.
Cómo fue el menú y qué dijo De Niro
El menú constó de 16 pasos. El comienzo fue con un jamón ibérico de bellota y queso Olavidía. Luego vinieron salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, y fresas con nata y erizo.
Entre los platos principales, el actor y su pareja Tiffany Chen probaron gamba roja de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja y tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.
Para el postre, De Niro saboreó "Naranjo en flor" , creado por Colagreco y "Postre Láctico", donde se luce el dulce de leche con helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube a cargo de Joan Roca.
El actor de Hollywood fue categórico en su devolución: "Esto no es una comida. Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera a la posibilidad de vivirlo".