Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Día del Hermano: 5 hermanos futbolistas que se destacaron en Argentina

Día del Hermano

Hoy en Argentina se celebra el Día del Hermano, con el objetivo de estimular la fraternidad, el compañerismo y la solidaridad, más allá de compartir algún tipo de lazo de sangre.

Pese a que el Día Internacional del Hermano es el 5 de septiembre, en homenaje a la madre Teresa de Calcuta que falleció ese día de 1997, en nuestro país se celebra el Día del Hermano el 4 de marzo.

Leé también | Cuándo se estrena la nueva edición de Gran Hermano y quién será el conductor

Sin embargo, el Día del Hermano no tiene un origen específico en Argentina, sino que se instaló por costumbre. Esta fecha es más simbólica y destaca la hermandad, más allá de la definición de “familia”.

En el Día del Hermano, 5 hermanos que triunfaron en el fútbol argentino

Los hermanos Milito

Los hermanos Diego y Gabriel Milito se destacaron en los dos equipos de Avellaneda y, desde ahí, recorrieron el mundo. Diego, ídolo y campeón con Racing, emigró al Inter de Milan y llegó a ganar una Champions League. Gabriel, por su parte, fue estandarte de Independiente y formó parte del Barcelona de Guardiola.

Los hermanos Barros Schelotto

Gustavo y Guillermo Barros Schelotto debutaron en Gimnasia y Esgrima de La Plata y se consagraron en el fútbol local. En 1997, junto al delantero estrella de su rival Martín Palermo, pasaron a Boca Juniors. Guillermo, en particular, formó una dupla histórica con Palermo en el ataque Xeneize.

Los hermanos Funes Mori

Ramiro y Rogelio Funes Mori, al igual que los Barros Schelotto, surgieron juntos de la cantera de un mismo club. Debutaron en River, Ramiro como defensor y Rogelio como centrodelantero. El primero, consiguió una carrera europea que lo llevó a la Selección Argentina, mientras que Rogelio se destacó en la liga mexicana y se nacionalizó para representar al conjunto de ese país.

Los hermanos Higuaín

Hijos del histórico jugador de River, Federico y Gonzalo Higuaín también comenzaron sus carreras en el conjunto de Núñez. Ambos delanteros, Federico participó en la temporada 2003-2004, mientras que su hermano lo hizo un año después. Jugaron juntos solo esa temporada. Federico hizo su carrera mayoritariamente en Argentina y Estados Unidos, mientras que Gonzalo estuvo en los principales equipos de Europa e integró la Selección Argentina subcampeona del mundo en 2014.

Los hermanos Zárate

Polémicos, los Zárate triunfaron en el fútbol argentino, pero en temporadas distintas: Rolando fue el goleador de Vélez entre 1998 y 2000 y entre 2003 y 2006. En la temporada 2009-2010 tuvo una tercera etapa en el club, destacarse mucho. Mauro Zárate debutó en 2004 y jugó en el club de Liniers hasta 2007. Luego pasó por Qatar y por varios clubes de Europa. En la temporada 2013-2014 tuvo su mejor versión, siendo figura de su club.