Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Copa Davis | Con Báez y el Peque Schwartzman, Argentina gana 2-0 la serie

Argentina arrancó con el pie derecho en la serie de Copa Davis. Con los triunfos de Sebastián Báez y Diego Schwartzman, el equipo local se impone 2 a 0 ante República Checa.

Sebastián Báez le ganó 7-6(4) y 6-3 a Jiri Lehecka y Diego Schwartzman 2-6, 6-2 y 6-3 a Tomas Machac. La cita tuvo lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, ante la mirada atenta de más de mil espectadores.

Es muy lindo jugar con tu gente, es una de las cosas que más motivan a un deportista (Sebastián Báez)

Este sábado desde las 11 se jugarán los dobles, con participación de Horacio Zeballos y Máximo González, que buscarán sentenciar la serie. En caso de un triunfo de los checos en dobles, Diego Schwartzman se medirá con Jiri Lehecka, mientras que quedará Sebastián Báez ante Tomas Machac para última instancia.

Te puede interesar: Guillermo Coria: “Me toca debutar en una serie dura”

El sólido triunfo de Báez

Báez (62°) se estrenó en Copa Davis con una sólida victoria frente a Lehecka (92°) por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, luego de mostrar una gran recuperación en el primer set, donde el jugador visitante sacó 5-4 para el set. A partir de ese momento, el ex N°1 junior ejerció un dominio absoluto para llevarse la victoria.

Me fui sintiendo cada vez mejor a medida que fue avanzando el partido. Al principio me sentí un poco nervioso, pero estuve cada vez más confiado”, comentó el debutante en Copa Davis. A su vez, remarcó la alegría que le genera ser parte de este equipo: “Siempre me gustó representar a la Argentina. Es muy lindo jugar con tu gente, es una de las cosas que más motivan a un deportista”.

El partido peleado de Schwartzman

Schwartzman salió a la cancha buscando el segundo punto de la serie, pero encontró una fuerte resistencia de Machac, quien se llevó el primer set por 6-2 en apenas 36 minutos luego de romper el saque del argentino en 3 oportunidades. A partir del tercer game del segundo set, Schwartzman logró un cambio en su juego que destrabó el partido para ganar nueve games seguidos y así quedarse con la victoria en 2:16 de juego.

Tuve actitud en los momentos en que no salían las cosas. (Diego Schwartzman)

“En los primeros 5 o 6 games podría haber hecho las cosas mejor, pero él arrancó muy bien, cambiando las direcciones y jugando rápido. Cuando gané el tercer game del segundo set, le dije a Guille que no había chance de que pierda este partido. Tuve actitud en los momentos en que no salían las cosas”, explicó el Peque luego del partido.

Está pasando