Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Las tensas conversaciones de Macron con Putin y Zelensky: "Lo peor está por venir"

El presidente en Francia, Emmanuel Macron, llamó telefónicamente a ambos presidentes. Con Vladimir Putin mantuvo una charla de hora y media donde el líder ruso le aseguró que "lo peor está por venir" y le dejó en claro que podría “tomar el control” de todo el país si los ucranianos no aceptan sus condiciones.

Por su parte, Macron le advirtió que estaba cometiendo “un error grave”, que estaba buscando “pretextos” y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo.

Desde el Elíseo se admitió que aunque la charla fue “tensa” sobre el fondo, el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos dirigentes “pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa”.

Por el otro lado, la conversación con el presidente en Ucrania Volodímir Zelenski fue más breve en las que el presidente francés le expuso las condiciones del mandatario ruso y el presidente ucraniano sostuvo que no se rendirán.

Las hostilidades en Ucrania muestran que son los neonazis los que están en guerra con Rusia", aseguró Putin.

El discurso de Putin desde el Consejo de Seguridad ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, volvió a acusar al Gobierno ucraniano de "neonazis" y sostuvo que la operación militar en Ucrania avanza "según lo planeado" durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.

Además, el mandatario ruso destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva y pidió un minuto de silencio por los fallecidos. Durante un duro discurso, también disparó contra los ucranianos y los acusó de usar a la población civil como escudo humano y a estudiantes extranjeros como rehenes.

"Las hostilidades en Ucrania muestran que son los neonazis los que están en guerra con Rusia", apuntó el mandatario.

También te puede interesar: La ONU condenó a Rusia: cómo votó Argentina y quiénes se abstuvieron

Está pasando