Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

La efectividad de la vacuna Pfizer para niños es solo del 11%

Un estudio concluyó que la vacuna Pfizer reportó una efectividad de tan solo el 11% para prevenir el contagio en niños, pero los especialistas continúan recomendándola para evitar el desarrollo de cuadros graves de Covid-19.

Aunque sigue siendo efectiva para evitar que se llegue a desarrollar un cuadro grave de la enfermedad, la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Pfizer-BioNTech reportó mucha menos efectividad para prevenir los contagios entre los chicos de 5 a 11 años que la registrada en adolescentes y adultos.

Esto se podría deber a que fue diseñada antes de la aparición de las variantes Delta y Ómicron o que las dosis pediátricas contienen apenas un tercio de la dosis que reciben los adolescentes y adultos.

 La efectividad de la vacuna contra el contagio en chicos de 12 años fue del 67%, pero solo del 11% en niños de 11 años.

Esto concluyeron los datos recolectados por las autoridades sanitarias del estado de Nueva York. Al respecto, Eli Rosenberg el director del estudio sostuvo que "es decepcionante, pero no del todo sorprendente, porque es una vacuna desarrollada para una variante anterior”.

Pero tanto Rosenberg como otros sanitaristas siguen recomendando el uso de la vacuna en los niños, dada su protección para evitar el desarrollo de cuadros graves, que también se confirmó en los nuevos datos.

La vacuna de Pfizer en la única autorizada en Estados Unidos para esa franja etaria. Durante la semana que finalizó el 30 de enero, la efectividad de la vacuna contra el contagio en chicos de 12 años fue del 67%, pero solo del 11% en niños de 11 años.

También te puede interesar: La historia del imperio Pfizer

Está pasando