Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Rusia atacó una central nuclear ucraniana: "Si estalla será 10 veces peor que Chernobyl"

Un incendio se desató en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso.

"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio", indicó el portavoz Andrei Tuz, en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

“Si explota la central nuclear de Zaporizhzhia será diez veces peor que Chernobyl”

Tras la difusión de la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, denunció: “El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas”, escribió Orlov sobre el centro atómico en el sureste ucraniano.

 

Está pasando