Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Guerra en el puente: reprimieron en Jujuy a organizaciones sociales

La policía jujeña reprimió a un grupo de organizaciones que llevaban a cabo manifestaciones en diversos puntos de la provincia. Reclamaban un aumento en la asistencia a los comedores, ayuda económica de emergencia, y protestaban contra "el ajuste y el hambre". Las movilizaciones eran responsabilidad de las organizaciones que forman parte del Frente de Lucha Piquetero.

La jornada de protesta incluyó cortes a los accesos a la ciudad de Jujuy, Perico, San Pedro, La Quiaca y Libertador, entre otros lugares. Las organizaciones denunciaron que la policía se llevó a 20 personas detenidas y se produjeron varios heridos, entre los que hubo seis agentes.

Hay heridos, incluidos niños menores de edad, y detenidos en varias localidades.

La policía intervino con balas de goma y caballos, buscando impedir que los manifestantes corten la ruta 34. Eso devino en una serie de enfrentamientos, y se tiraron piedras de un lado a otro. El enfrentamiento duró menos de 15 minutos, y las organizaciones se replegaron rápidamente. 

Las organizaciones sociales denunciaron que el gobierno de Gerardo Morales prohibió que las empresas de transporte llevasen a los manifestantes. Además, a través de un comunicado, denunciaron que el gobernador de Jujuy tiene la represión "como única respuesta ante los reclamos sociales". Añadieron: "Hay heridos, incluidos niños menores de edad, y detenidos en varias localidades". Según el Frente de Lucha Piquetero, "se realiza una cacería de manifestantes en acciones del aparato represivo provincia, mientras no hay ninguna respuesta a los reclamos que hace meses se vienen realizando".

Está pasando