Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández dijo que la violación en Palermo fue un hecho "atroz"

El presidente Alberto Fernández afirmó que la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo fue un hecho "atroz". Además, respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que "ninguno" de estos casos son "aislados" sino que "responden a la misma matriz cultural".

"En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, pero eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad", planteó el mandatario que durante la presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo" en el CCK calificó el caso como "atroz".

Los desafíos en materia de género

El mandatario aseguró que su Gobierno "seguirá trabajando para ampliar derechos", y consideró que a los varones "debería darnos vergüenza que la desigualdad exista en el siglo XXI", al advertir que esa situación "no se tolera y no nos hace mejores, sino horribles".

Asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad.

"Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo; asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad", expresó el Presidente durante su discurso. A su vez, Fernández se manifestó "convencido" de que "el mundo, la sociedad y la Argentina deben cambiar", y advirtió que ese desafío implica "ganar espacios al respeto".

Para el mandatario, "la mejor forma de respetar es igualar al otro", aunque aclaró que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no le "tocó el tiempo más fácil para igualar"; mientras que al asegurar que su Gobierno "seguirá trabajando para ampliar derechos", le pidió a sus pares de género que "una vez más abramos la cabeza de una vez y para siempre". Al respecto, Alberto Fernández recordó que incluso debió emitir un instructivo para que sus ministros "entiendan que tienen que nombrar mujeres en el gabinete".

Está pasando