Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Acuerdo con el FMI: el Gobierno envió el proyecto a Diputados

Congreso

El proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresará este jueves al Congreso de la Nación para ser tratado en ambas cámaras. El presidente en Diputados, Sergio Massa, se reunirá al mediodía con las autoridades de la Comisión de Presupuesto y los presidentes de bloques que la integran para definir el cronograma de invitados y de expositores.

Hasta última hora, el Gobierno trabajó sobre la letra chica del acuerdo y la traducción del documento. Una vez que ingrese por la Cámara Baja, comenzará su tratamiento legislativo. Ingresada la ley, sus fundamentos y motivos, será girado a todos los presidentes de bloque, informaron desde la Cámara de Diputados.

Si Máximo Kirchner no vota a favor, Juntos por el Cambio no acompañará el proyecto

En Juntos por el Cambio se realizan reuniones contrarreloj para definir qué postura adoptarán sus legisladores ante la posibilidad de que los diputados que responden a Máximo Kirchner no acompañen.

Este jueves, por otra parte, Mauricio Macri se reunirá con los principales referentes de la coalición opositora para tratar el tema. “Este acuerdo es patear para delante una bomba de tiempo y nosotros no creemos que sea votable si es el acuerdo que trasciende”, dijo en la señal de noticias TN, el polémico diputado Fernando Iglesias.

Máximo kirchnerLa duda es si la Unión Cívica Radical -que no se retiró del recinto durante el discurso del Presidente Alberto Fernández ante la asamblea legislativa, como sí lo hizo el PRO- acompañará esta posición del ala dura de la oposición.

Cómo avanzan las negociaciones puerta adentro del oficialismo

El presidente Alberto Fernández había confirmado ante la asamblea legislativa que todavía se estaba negociando con el FMI, pero poco después, desde el Palacio de Hacienda, confirmaron que ya se había cerrado y que solo faltaban cuestiones técnicas y la traducción.

El Congreso únicamente deberá votar a favor o en contra, pero no podrá hacer modificaciones en los términos del acuerdo. Además, deberán decidir si los exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri aceptarán la invitación para participar entre los expositores en el Congreso.

También te puede interesar | La Justicia archivó la denuncia de abuso sexual de Mavys Álvarez contra Diego Maradona

La idea del bloque del oficialismo es que los primeros en exponer sean el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos. Luego lo harían dirigentes gremiales de la CGT y la CTA y los empresarios del G6 y de cámaras empresarias. Los últimos en exponer serían los economistas y los exfuncionarios.

Está pasando