Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Una universidad italiana quiso censurar los textos de Dostoievsky por haber nacido en Rusia

En una universidad de Itala quisieron censurar a Fiódor Dostoievski

La guerra entre Rusia y Ucrania llevó a tomar medidas extremas de censura en muchos países e Italia no fue la excepción: la Universidad Bicocca de Milán quiso prohibir los textos de Fiódor Dostoievsky, uno de los escritores rusos más famosos de la historia.

Leé También | Una heladería de Córdoba dejó de vender crema rusa en rechazo a la guerra

Paolo Nori, reconocido autor italiano, quien dicta clases en esa universidad, denunció que recibió un correo de las autoridades de la institución educativa en el que informaban que pretendían cancelar su curso sobre Fiódor Dostoievsky. “Censurar es ridículo. No solo ser un ruso vivo hoy es una falta. En Italia, también lo es ser un ruso muerto", afirmó el profesor italiano desde sus redes sociales.

Este hecho llegó hasta el Senado de la Repúblca de Italia. Tal es así que Matteo Renzi, senador oficialista, habló al respecto desde su cuenta de Instagram: "Prohibir estudiar a Dostoievski como acto contra Putin significa estar locos. En este tiempo hace falta estudiar más, no menos: en la universidad hacen falta maestros, no burócratas incapaces”.

Censurar es ridículo. No solo ser un ruso vivo hoy es una falta. En Italia, también lo es ser un ruso muerto.

Finalmente y luego de la gran cantidad de críticas que recibió la Universidad Bicocca por intentar prohibir los textos de Dostoievsky por su nacionalidad, la institución dio marcha atrás y emitió un comunicado en el que confirma que no va a cancelar el curso de Nori, en el que trabaja con la obra del reconocido autor ruso.

Fuente: Télam.