Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Qué pasaría si cae una bomba nuclear en tu ciudad?

Nuclear

En medio de la invasión a Ucrania, el canciller ruso sostuvo que una tercera guerra mundial sería "nuclear". En este sentido, las redes sociales explotaron ante esta situación, algunos con miedo y otros con un poco de humor.

Esta posibilidad aumentó luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, haya declarado que "cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores” y haya ordenado poner en alerta sus 6,255 bombas nucleares.

Te puede interesar: El canciller de Rusia dijo que una “tercera guerra mundial sería nuclear”

Frente a esto, un grupo de desarrolladores lanzó una pagina web que mide el alcance de una bomba nuclear en cualquier parte del mundo. "Visualizamos un mundo en el que las personas vivan sin miedo a la aniquilación nuclear o a una catástrofe inducida por el clima. Podemos hacer que el mundo sea más seguro si trabajamos juntos", proponen en Outrider, sitio desarrollador.

Además, la página estima el número de muertos y heridos y el alcance de la bola de fuego, el calor y la radiación del impacto.

El sitio web cuenta con cuatro tipos de bomba y podes elegir el tipo de explosión: desde el aire o desde el suelo. Además, la página estima el número de muertos y heridos y el alcance de la bola de fuego, el calor y la radiación del impacto.

"'What Happens in a Bomb Blast?´ se basa en mapa nuclear creado por Alex Wellerstein, historiador de armas nucleares y profesor asistente de estudios de ciencia y tecnología en el Instituto de Tecnología Stevens. La aplicación de Wellerstein proporciona datos sobre los cálculos del tamaño de la explosión y las víctimas asociadas", explican en el simulador.

¿Qué pasaría si cae una bomba nuclear en Buenos Aires?

Según el sitio web de Outsider, si la bomba atómica más potente llamada Tsar Bomba, utilizada por la Unión Soviética, cayera en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, sufriríamos 6 millones de muertes, 5 millones de heridos.

Por otro lado, el calor llegaría hasta San Fernando y la onda de choque alcanzaría La Plata. La bola de fuego y la radiación cubriría gran parte de Capital Federal.

Nuclear