Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

"Putin es un dictador y pagará": el amenazante mensaje de Joe Biden

Biden Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio este martes su discurso del estado de la Unión ante el Capitolio, en el que calificó de “dictador” al polémico mandatario ruso, Vladimir Putin, y advirtió que “pagará el precio” por la invasión a Ucrania.

Por otra parte, dijo que Moscú subestimó la reacción de las potencias de Occidente: “Putin se equivocó. Estábamos listos”.

En su discurso, Biden adoptó un fuerte tono frente a la invasión rusa a Ucrania: “A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

Rusia guerra“Es por eso que la Alianza de la OTAN fue creada para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos es miembro junto con otras 29 naciones. Importa. La diplomacia estadounidense importa”, afirmó Biden.

“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y creyó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos”, aseguró el presidente norteamericano.

Está pasando