Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Otro más: Uruguay suspendió la cadena rusa RT

RT

En rechazo a la invasión militar de Rusia en Ucrania, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay suspendió ayer la emisión de la señal de televisión rusa RT (Russia Today).

"Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania", anunció ayer el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. En línea con el gobierno uruguayo, condenó la violación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia copó la ciudad de Berdiansk y sus tropas ya entraron por la fuerza a Jersón

De esta forma, Uruguay se suma a los países que aplicaron restricciones contra medios de comunicación rusos. La Unión Europea prohibió la emisión de la cadena RT. Las cuentas de Facebook, YouTube y TikTok de esta señal de televisión fueron bloqueadas en Europa ante las "peticiones de varios Gobiernos".

Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania.

Ante los bloqueos que afronta la señal rusa en varios países de Occidente, RT invitó a su audiencia a seguir la página en VK y Telegram “para continuar al tanto de todas las noticias y programas del canal”.

Está pasando