Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lombardi sobre Ucrania: "La Argentina cambió 6 veces de posición en 6 días"

El diputado del PRO Hernán Lombardi criticó hoy la falta de "una condena solida" por parte de gobierno de Alberto Fernández ante la invasión en Ucrania durante una tensa entrevista por Radio Con Vos donde también explicó por qué la oposición ayer se levantó del recinto.

"Mientras nosotros estamos hablando los ucanianos son bomabrdeados. Argentina cambió seis veces de posición en seis días. Cuando el Presidente tomaba la palabra invasion en el recinto, Cafiero habló de neutralidad y 8 horas antes habia dicho lo contrario", señaló.

En ese sentido, Lombardi consideró que no son las posiciones que "merecen la actitud criminal que pone a toda la humanidad en vilo" y afirmó que no se puede "ni siquiera ser tibio" en estos asuntos.

Nos levantamos por una acumulacion de cosas, si eras un marciano y escuchabas ayer al Presidente parecía que Argentina vivía un momento idilico de su historia.

Por otra parte, el diputado discutió con Alejandro Bercovich sobre la actitud de la oposición ayer en el Congreso y la deuda contraída durante el macrismo con el FMI: "Ibamos con la expectativa de que el Presidente hablara con la realidad y no con el relato" justificó.

"Le estaban faltando el respeto a nuestros votantes. Nos levantamos por una acumulacion de cosas, si eras un marciano y escuchabas ayer al Presidente parecía que Argentina vivía un momento idilico de su historia. Esos son los elementos que van generando una irritacion por la falta de la verdad", aseguró Lombardi aunque no dejo conforme al periodista quien siguió preguntando qué fue lo que irritó a la oposición del discurso.

Finalmente, el diputado sostuvo que Alberto Fernández "debería autodenunciarse por la deuda que tomó", afirmó que judicializar la política "no es conducente" y se negó a responder si declararía ante la justicia llegado ese punto.

"Creo que hay un posicion política muy clara de la mesa de Juntos por el Cambio: lo primero es tratar de evitar el default y honrar las deudas porque tiene que seguir buscandose crédito a futuro, que el oficialismo se alinee en una solo posicion y que no haya aumentos de impuestos", detalló.

Escucha la entrevista completa