Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El fuerte cruce entre Asseff y Melella por el proyecto sobre las Islas Malvinas

El diputado del PRO Alberto Asseff defendió el proyecto que presentó su bloque para crear una banca simbólica que represente a las Islas Malvinas y se cruzó con el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

“No ha entendido el sentido sustantivo de la iniciativa de la banca simbólica para las Islas Malvinas, pues en el proyecto que hemos presentado en todo momento se reconoce la jurisdicción fueguina sobre ellas. Por lo tanto no debe confundirse el gobernador de Tierra del Fuego, porque la jurisdicción es provincial, pero la cuestión es nacional.”, señaló Assef.

El proyecto propone que la banca quede simbolicamente vacía como forma de reclamar por la soberanía sobre el territorio ocupado por Gran Bretaña. Segín se propuso el espacio quedara cubierto con una bandera patria y un mapa de las islas Malvinas y al abrirse cada sesión el Presidente de la Honorable Cámara dejará constancia que la banca vacía aguarda a su legítimo ocupante.

Al respecto, Melella habia expresado que el archipiélago usurpado integra la jurisdicción fueguina de acuerdo a las leyes y por eso ya está representado en la Cámara de Diputados por los legisladores de la provincia: “Resulta tristemente llamativo que un grupo de diputados nacionales desconozcan la conformación de las provincias de nuestro país".

En ese sentido, había criticado el proyecto de ley para ya que el territorio "cuenta con representación parlamentaria" y afrmo que el hecho "es aún más lamentable" considerando que tres de los legisladores de ese bloque "pertenecen a provincias patagónicas”.

Por este motivo, Assef sostuvo que el proyecto "no cambia dicho reconocimiento": "No es un problema de jurisdicción interna, sino cuestión de toda la Nación Argentina. Diferente sería, en cambio, si el enojo del gobernador tiene una razón de oportunismo político y su problema con nuestro pedido viene por mero cálculo electoral de mirada corta y egoísta”, completó Asseff.