Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Dos de los violadores fueron expulsados de la universidad y uno de ellos, también de una agrupación kirchnerista

Dos de los seis hombres acusados de violar en grupo a una joven en Palermo, fueron suspendidos temporalmente de la Universidad Nacional de San Martín, donde cursaban sus estudios. Uno de ellos también fue expulsado de la agrupación kirchnerista Lealtad Vicente López.

Mientras se espera que esta tarde sean indagados los seis imputados que están detenidos tras ser acusados de abuso sexual en la causa que investiga el juzgado Criminal y Correccional N°21, tanto la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como conejales de la agrupación política de la que formaba parte uno de los acusados, emitieron comunicados para repudiar el hecho de violencia e informar los pasos a seguir.

En el caso e la UNSAM, los dos jóvenes suspendidos son Lautaro Ciongo Pasotti, quien es estudiante de la carrera de Arquitectura, e Ignacio Retondo, que cursa desde el año 2019 la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la misma institución.

En nombre de toda la comunidad de la UNSAM repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas".

"En nombre de toda la comunidad de la UNSAM repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas" expresaron desde la institución a través de un comunicado difundido en las redes sociales sobre la violación grupal en Palermo.

En el texto, en el que aclararon que la universidad cuenta con un protocolo en casos de violencia de género y una secretaría para promover "la reflexión y acción para la prevención y la erradicación de todas las formas de violencia", señalaron que "el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de la casa de estudios".

El Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos Vicente López repudiaron el hecho y expulsaron a Retondo

Ignacio Retondo también fue expulsado de la agrupación kirchnerista Lealtad Vicente López. Desde ese espacio  emitieron un comunicado a través de las redes sociales donde no solo repudiaron el hecho y pidieron el rápido accionar de la Justicia, sino que también anunciaron la expulsión inmediata de su afiliado.

"Ante los aberrantes hechos conocidos en la últimas horas queremos expresar nuestro mayor repudio a quienes cometieron este acto delictivo que atenta sobre uno de los principios fundamentales de nuestra organización política, que es la tolerancia cero a todos los tipos y modalidades de violencias por razones de género", explicaron.

Te puede interesar: VIDEO | Así los abusadores de Palermo dieron con la víctima

Los concejales y concejalas finalizaron diciendo: "somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización".

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados

Fueron identificados como Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24  con domicilio en San Martín, Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López.