«Abandonen sus edificios»: la terrorífica advertencia rusa a los ciudadanos de Kiev

Rusia robusteció su ataque contra Kiev. Después de bombardear la ciudad durante días, sin lograr tomar la ciudad militar ni políticamente, desde Moscú decidieron aumentar la violencia de sus incursiones. «Abandonen sus hogares», avisaron desde el Kremlin sobre el cambio de estrategia rusa. A partir de ahora, las Fuerzas Armadas de Vladimir Putin empezarán a disparar contra edificios civiles. 

La capital ucraniana está bajo asedio prácticamente desde que comenzó la invasión, hace una semana. Por el momento, se producen escaramuzas y batallas en el conurbano de Kiev, además de los ataques aéreos por parte de Rusia. Sin embargo, la resistencia de la ciudad fue mucho más fuerte que lo que creían los líderes militares rusos, y se armaron milicias urbanas que, por el momento, soportan la invasión.

Los militares rusos rodean diversas ciudades e, incluso, lograron penetrar en algunas de las urbes ucranianas más pobladas y con importancia estratégica. 

Debido a la tardanza en la toma de Kiev, el Ministerio de Defensa ruso decidió cambiar de estrategia militar. Luego de encarar una invasión por tierra, que chocó contra el muro de la resistencia ucraniana, las fuerzas de Putin comenzarán una serie de bombardeos contra puntos claves de la sociedad civil de KievMientras tanto, hay una columna de más de 60 kilómetros de vehículos blindados, artillería y soldados rusos avanzando lentamente hacia Kiev. 

Por el momento, al mismo tiempo que se producen conversaciones constantes entre el gobierno ruso y ucraniano, los militares rusos rodean diversas ciudades e, incluso, lograron penetrar en algunas de las urbes ucranianas más pobladas y con importancia estratégica.

Periodismo de tu lado

Salir de la versión móvil