Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Cultura & Espectáculos

YouTube bloqueó en Europa a las cadenas Russia Today y Sputnik

Russia Today

YouTube bloqueó de sus canales a los medios rusos como la cadena Russia Today y la agencia de noticias Sputnik en toda Europa "debido a la guerra en curso en Ucrania", anunció este martes la sede regional de Google, propietaria de la plataforma de videos.

"Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo", indicó la firma en un comunicado subido sus redes sociales.

Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato.

"Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas", añadió el texto.

Ante el bloqueo, el canal RT llamó a su audiencia a verlos por medio de la plataforma de videos online Odysee.

"Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión", tuiteó el canal.

Un día antes, Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

"Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso", escribió en Twitter Nick Clegg, vicepresidente de Meta, justificando la suspensión por "la naturaleza excepcional de la situación", informó la agencia de noticias AFP.

Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso", Nick Clegg. 

Las cuentas de los medios rusos controlados por el gobierno, incluidos RT y Sputnik, fueron bloqueadas en la red social de TikTok en todo el territorio de la UE.

La versión en francés de Sputnik informó en su Twitter que las funciones de sus canales en YouTube fueron suspendidas en Francia, aunque su canal de Telegram todavía funciona.

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender "mentiras para justificar" la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.