Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Máximo Kirchner no asistirá al discurso del presidente Alberto Fernández

Alberto Máximo

El diputado Máximo Kirchner no asistirá hoy al discurso que dará el Presidente Alberto Fernández en la inauguración de la Asamblea Legislativa 2022, en el Congreso.

El referente de La Cámpora y líder del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en Santa Cruz y esgrimió cuestiones familiares para no viajar a Buenos Aires. Su entorno recordó que el año pasado tampoco estuvo en la Asamblea Legislativa del 2021.

Su ausencia, sin embargo, es interpretada como un fuerte desaire a las intenciones de Gobierno, que intentará alinear a sus filas en apoyo con el principio de acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recordemos que en enero, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos y publicó una carta en la que señalaba no compartir "la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional".

En esa carta, además, Máximo Kirchner pedía "llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de 'beneficios'. La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones".

 

 

Está pasando