Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Las perlitas del discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa

El discurso del presidente Alberto Fernández en el marco del inicio de sesiones ordinarias desde el Congreso tuvo varios momentos destacados y algunas reacciones que vale la pena mencionar dentro del recinto.

El bloque de Juntos por el Cambio decidió abandonar sus bancas 45 minutos más tarde de iniciar la sesión provocando las sonrisas de la vicepresidenta. Igualmente lograron dejar clara su postura sobre el conflicto Ucrania-Rusia al llevar banderas ucranianas y teñir parte del Congreso de azul y amarillo.

Los únicos legisladores que se mantuvieron en sus asientos fueron Facundo Manes y el titular de la Coalición Cívica - ARI, Maximiliano Ferraro. Momentos antes, el legislador Mario Negri había pedido un minuto de silencio por los muertos en Ucrania, pero Cristina Kirchner le negó la solicitud y le respondió al diputado que "hay que saber esperar".

Otra de las ausencias que llamó la atención fue la de Máximo Kirchner

Entonces, cuando Alberto Fernández comenzó su discurso se pudo escuchar a CFK diciendo “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”. A lo que el mandatario respondió manifestando "con pesar" su repudio a "la violencia bélica que arrastra vidas humanas" y diciendo: "Por esas vidas humanas y por las vidas que perdimos por la Covid les pido a todos hacer un minuto de silencio”.

En tanto, Negri que ya había abandonado el recinto, escribió en sus redes sociales que su temor al inicio de la Asamblea se vio confirmado: "que el Presidente no le hable a todo el país y solo trate de agradar a Cristina. Solo eso explica tanto cinismo y tantas provocaciones. Las caras y sonrisas de la vicepresidenta son su único logro hasta ahora”.

Por su parte, Alberto realizó una breve alusión a lo ocurrido en el festejo de cumpleaños de la Primera Dama durante el aislamiento obligatorio. Por eso pidió disculpas y dijo: “No soy infalible. Estoy lejos de serlo. Soy un ser humano. Me he equivocado en ocasiones”.

Otra de las ausencias que llamó la atención fue la de Máximo Kirchner quien sostuvo que no pudo viajar a Buenos Aires por "cuestiones familiares" acrecentando la tensión dentro del bloque.

En los alrededores del Congreso, distintos sectores del Frente de Todos se concentraron para escuchar al Presidente a través de una gran pantalla led.