Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Bloqueo cinematográfico: los principales estudios no publicarán sus películas en Rusia

Warner, Disney y Sony suspendieron el estreno de sus nuevas películas en los cines de Rusia a partir de la invasión de Ucrania. El anuncio implica que películas muy esperadas, como The Batman, Turning Red o Morbius no podrán verse según la agenda previa al comienzo de la invasión.

La medida de las empresas llega al mismo tiempo que gobiernos de todo el mundo escalan las sanciones contra Moscú y el gobierno de Vladimir Putin. Otras corporaciones, desde industrias automotrices hasta gigantes de la energía, cercenaron sus relaciones con Rusia.

En vista de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner está pausando el estreno de su película 'The Batman' en Rusia. 

The Batman, por ejemplo, iba a estrenarse en Rusia este viernes. Un vocero de Warner, el estudio detrás de la película, explicó: "En vista de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner está pausando el estreno de su película 'The Batman' en Rusia".

Disney, por su parte, suspendió el estreno de Turning Red, la nueva película animada de Pixar. "Debido a la invasión, sin provocación mediante, de Ucrania -expresaron desde la empresa- y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno en cines de nuestras películas en Rusia".

Dadas las acciones militares en Ucrania, la incertidumbre y la crisis humanitaria en que está inmersa la región, vamos a frenar nuestros estrenos planeados en Rusia. 

A la vez, Sony suspendió el estreno de Morbius, una adaptación de Marvel, en el país que gobierna Putin. "Dadas las acciones militares en Ucrania, la incertidumbre y la crisis humanitaria en que está inmersa la región, vamos a frenar nuestros estrenos planeados en Rusia", dijeron desde el estudio.