Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich sobre el discurso de Alberto Fernández: "Del dicho al hecho hay mucho trecho"

Alejandro Bercovich opinó hoy sobre el discurso del presidente Alberto Fernández durante el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso y sostuvo que ya es hora de medir su gestión "más por los hechos que por los dichos".

"Del dicho al hecho hay mucho trecho y siendo la tercera apertura de Alberto Fernández,  es hora de medirlo más por los hechos que por los dichos", afirmó el periodista durante su edit en Radio Con Vos.

En ese sentido, Bercovich afirmó que está "de acuerdo" con varias de las cosas que manifestó el Presidente durante su exposición como que "la teoría del derrame no funciona", o que se acabaron los tarifazos o que "hay que ir de abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro". Pero, en ese contexto, decidió compararlo con los dos años de gestión.

"Hablo sobre las jubilaciones y ya sabemos lo que dice el borrador del acuerdo con el FMI en el que se plantea la extensión voluntaria de la vida laboral porque si alguien mira las jubilaciones de 30 años y ve que no va a poder vivir con eso va a decidir ´voluntariamente ´ -entre comillas- trabajar hasta que no le de el cuero o que que caiga rendido como antes del derecho a jubilarse", señaló.

Nadie dijo qué va a hacer en el gobierno par que los que se enriquecieron en los dos años de pandemia sean los que paguen una porción mayor de los costos de resolver la crisis de la deuda".

Además, el periodista criticó la indexación de tarifas planteada en la que se van a eliminar los subsidios para el 10% más  rico de la población, pero al resto "se va a aumentar según los salarios" superando el 20% anunciado: "Esto no es tanto como pedía el FMI, pero se va a sentir mucho y contradice que en Argentina se vayan a acabar los tarifazos".

Por último, Bercovich consideró que faltaron explicar dos cosas en el discurso: como se van a recuperar los ingresos y recuperar los sueldos perdidos durante el macrismo y cómo va a hacer para revertir la desigualdad que se generó  durante los dos años de pandemia.

"Nadie dijo qué va a hacer en el gobierno par que los que se enriquecieron en los dos años pasados, mientras el 99% nos seguíamos empobreciendo, sean los que paguen una porción mayor de los costos de resolver la crisis de la deuda", afirmó.

Y agregó: "Del dicho al hecho hay mucho trecho y los argentinos estamos necesitando hechos".

Escucha el edit completo

Está pasando