Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Tendencias

VIRAL | ¿Quién es quién?: El hilo que compara países con cada equipo del futbol argentino

Un usuario de Twitter publicó un hilo en el que comparó a cada uno de los 28 equipos que conforman la Primera División del fútbol argentino con países del mundo, según características que identifican a cada uno de ellos. ¿Quién es quien?

El hilo en cuestión hace las comparaciones en base a situaciones históricas y actualidad que manejan, tanto los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, como países de distintos continentes. Por ejemplo, según la visión del usuario @Vom_Wolf, Boca sería Estados Unidos, mientras que River sería Japón. ¿Por qué?

"Es potencia. Supo dominar el mundo pero en los últimos años se vino a menos. Un pueblo muy patriota y orgulloso, pero bastante termo y poco culto. Sus años con Nike fueron el maridaje perfecto, y los mejores.", indica el primer tuit del hilo en relación a yanquis y bosteros. Lo sigue River: "Además de compartir colores, tanto a Japón como a River les tiraron una bomba atómica y se fueron al descenso. En lugar de desaparecer, renacieron y son más poderosos que nunca".

Las comparaciones son en base a situaciones históricas y actualidad que manejan clubes y países, así como otras características propias. Boca es EE.UU., River es Japón, Independiente es la URSS, Racing es Argentina y San Lorenzo es Francia. 

Luego continúa con Independiente, ganador de 7 Copas Libertadores entre 1964 y 1984, y la polémica URSS: "El más grande en el continente, dominó de manera absoluta la década de los '70-'80 con un estilo propio y único que fue decayendo para desaparecer de primera. Renació, como Rusia, con los mismos quilombos internos. Todavía son grandes, pero no son lo mismo.

Mientras tanto, Racing representaría a nuestro propio país, más allá de los colores: "Potencias de comienzo de siglo pasado, a partir de los '70 se la pasaron de crisis en crisis, endeudados, gerenciados, y lejos de la gloria. Cada tanto pegan una buena racha. Mucha gente, sufrida pero copada y muy pasional".

San Lorenzo y Francia: "Nadie sabe si son grandes o no. Tienen una rica historia, pero siempre con altibajos: Tuvieron que derrumbar y reconstruir al compás de las crisis, y también mudaron varias veces su capital". Por su parte, en este universo Vélez sería Finlandia: "Siempre ordenados y prolijos, les va bien y a los ajenos les gustaría tener cosas de ellos. Pero son muy poquitos, fríos y nunca destacaron como para ser potencia".

Argentinos Juniors, "el semillero del mundo", y Suiza: "Pequeños, neutrales y simpáticos: aunque no le caen bien a todos, no tienen una rivalidad clara. Además, son la reserva de valor del mundo: de ahí salen los mayores tesoros que se pueden encontrar".

Te puede interesar: Millennials descubren Pink Floyd: se refirió al grupo como una banda “no tan conocida” y de “música viejita”

Al ser tantos equipos, cerramos con un homenaje al Doctor Carlos Bilardo y la comparación entre Estudiantes de La Plata e Inglaterra: "Se convirtieron en potencia gracias a prácticas de dudosa ética, que lograron dominar mejor que nadie y les permitieron conquistar el mundo. Tradicionalistas, están muy arraigados a sus 'costumbres'".