Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Violación grupal en Palermo: seis detenidos por abusar de una joven en el interior de un auto a plena luz del día

Violación

Hoy por la tarde seis jóvenes participaron en una violación grupal a una chica de 20 años dentro de un auto en el barrio porteño de Palermo y a plena luz del día. Tras la denuncia, los policías se encontraron con seis sospechosos: cuatro en el interior de un Volkswagen Gol color blanco y dos afuera que hacían de "campana".

Sucedió en Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera. En el interior del coche, los agentes encontraron a la víctima, quien estaba semi inconsciente. Sin embargo, les llegó a contar a los agentes que había sido abusada sexualmente por cuatro de los hombres antes de que se la llevara el SAME al hospital Rivadavia.

Para esa altura, los vecinos comenzaron a agolparse en esa esquina alrededor del automóvil de los sospechosos para repudiarlos. Celulares en mano, varios filmaron lo sucedido. Así, captaron cómo los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, eran detenidos bajo la acusación de abuso sexual.

Una chica de 20 años fue abusada grupalmente por seis jóvenes dentro de un auto. Mientras cuatro cometían el delito, otros dos hacían de campana afuera del coche.

De fondo, en los videos que circulaban este lunes por las redes sociales, se escucha cómo les gritaban: "Violadores, violadores...". También les sacaban fotos e, incluso, hubo algunos que intentaron sortear a los policías para increpar a los detenidos.

Según se conoció, en el interior del VW Gol blanco de los detenidos se encontraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (poco más de 11 gramos), una pastilla de LCD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar: Uruguay | Marchas y cacerolazos en protesta por una violación grupal

"La persona que hizo la denuncia es una mujer que trabajaba en un comercio de la cuadra. Primero, vio a los chicos fumando y tomando algo en las inmediaciones de su negocio, pero después notó que el auto blanco empezó a moverse muy bruscamente. Ahí, vio que estaban turnándose para abusar de la joven que estaba dentro del vehículo", contó una testigo.

Aparentemente, cuando la Policía legó al lugar y rescató a la chica abusada, ella dijo: ‘Me dieron algo para tomar’. “Estaba como perdida, no sabía como había llegado ahí. Los otros seis estaban muy ‘pasados’”, acotó la testigo. Para el atardecer de este lunes feriado, en el auto de los detenidos trabajaba la Policía Científica. Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21.