Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una heladería de Córdoba dejó de vender crema rusa en rechazo a la guerra

Un local de las heladerías Caseratto, en el barrio Cerro de las Rosas en la ciudad de Córdoba decidió no vender más el sabor de crema rusa, en reacción a la invasión comandada por el gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania.

A través de un cartel colocado en la vitrina principal del local céntrico, el propietario de la heladería señaló: “Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa. Muchas gracias”.

“Disculpe las molestias. Se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor Crema Rusa. Muchas gracias", reza el cartel expuesto.

“Es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, explicó José Lutri, dueño del local, al portal Cadena3. "La decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto", añadió.

Según el comerciante, los clientes se sorprenden cuando ven el cartel, pero apoyan la iniciativa y adhieren al simbólico rechazo a la agresión de Rusia contra su país vecino: "Hay un repudio a nivel mundial de distintas asociaciones. Yo no pertenezco a ninguna, pero es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento".

Te puede interesar: La FIFA suspendió a todas las selecciones y equipos rusos de las competiciones internacionales

Además, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, Lustri argumentó que "si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si una banda que tenía que tocar en Rusia decide bajarse de la agenda, yo tengo un sabor de helado y quiero manifestar mi repudio ante la guerra, creo que lo mejor que puedo hacer es esto, poner este cartel".

Más tarde dialogó con Mejor País Del Mundo y aseguró que, si bien se trata de un sabor que no es muy demandado, lo hubiera hecho aunque sí lo fuera: "No me gusta la guerra, no me gusta la violencia. Soy clase '64, la '63 fue a la guerra, perdí amigos. No quiero eso para este mundo. No quiero eso. No tiene ninguna connotación política ni es un chiste. Esto es humano".

Está pasando