Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Tragedia en Misiones: una mujer se electrocutaba, quisieron ayudarla y murieron tres personas

Una familia murió electrocutada a causa de un ventilador de pie en Misiones. Todo comenzó cuando una mujer recibió una descarga fatal en su domicilio y dos familiares suyos trataron de salvarla sin éxito y fallecieron los tres.

El episodio ocurrió el sábado en la ciudad de Eldorado. Según fuentes policiales, Norma Beatriz Bergara, de 51 años, se encontraba manipulando un ventilador de pie en malas condiciones. Al escuchar los gritos en su casa, Marcela Schonholze, su hija de 24 años, fue a auxiliarla y la encontró tendida en la cama. Trágicamente, también recibió la descarga que le provocó la muerte.

Una mujer recibió una descarga fatal en su domicilio, su hija intentó salvarla pero quedó pegada. Luego su marido hizo lo propio y finalmente fallecieron los tres.

Fue entonces cuando se sumó el marido de esta última para tratar de socorrer a ambas. Sin embargo, no solo no pudo salvarles la vida, sino que corrió con la misma suerte que las anteriores. En este contexto y gracias a la ayuda de los vecinos, lograron cortar el cable principal de alimentación que había provocado las descargas. Finalmente, trasladaron a los tres hasta el hospital, aunque ingresaron ya sin signos vitales.

Te puede interesar: Mendoza: un joven murió electrocutado cuando cargaba su teléfono celular

Si bien la conexión eléctrica del domicilio no se encontraba en buenas condiciones, el desencadenante de la fatalidad fue un ventilador de pie. Al día siguiente, un grupo de vecinos se manifestó en reclamo por mejores en las conexiones eléctricas de la zona. Sostuvieron que hace un tiempo que los electrodomésticos de las viviendas de la zona dan descargar eléctricas.