Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Pezzella contó lo que le dijeron a Dibu Martínez tras los penales con Colombia: "¿Qué te pasaba por la cabeza?"

Germán Pezzella reveló cómo vivió el vestuario la noche en que Emiliano "Dibu" Martínez se "comió" a los colombianos en los penales para pasar a la final de la Copa América en Brasil y se transformó en ídolo nacional.

En diálogo con el podcast La Selecta, el defensor de la Selección contó como fue la reacción del resto del equipo esa noche: "Nosotros estábamos en la mitad de cancha y al no haber gente en una tanda de penales era todo silencio. Y se escuchaba algo pero no se oía con claridad. Lo que más se escuchó fue el ‘te como, te como hermano’. Eso sí se escuchó. Pero el resto se escuchaba que él hablaba pero no se escuchaba con claridad".

"Nosotros mismos le preguntamos: ¿Qué te pasaba por la cabeza? (...) Puede salir con cualquier cosa, en cualquier momento", dijo Pezella sobre el arquero.

"En ese momento estábamos con los nervios de los penales, con toda la euforia y mucho no entendimos ni le dimos importancia. Apenas terminó el partido, entramos al vestuario y unos de los chicos puso el video en el que la cámara de atrás del arco captaba lo que él decía nos moríamos porque no lo podíamos creer", agregó.

En este sentido, defendió la personalidad del arquero, que fue fuertemente castigado por los medios extranjeros: "Nosotros mismos le preguntamos: ¿qué te pasaba por la cabeza? Y es lo que te digo, él es así. Capaz te viene de otra persona y decís que es imposible y viene el Dibu y es así. Puede salir con cualquier cosa, en cualquier momento".

Te puede interesar: ¿Quién es quién?: El hilo que compara países con cada equipo del futbol argentino

“Él en los penales se sintió con esa confianza, con la personalidad de decir: ‘bueno, tengo que hacer algo más’. Lo hizo, le salió bien y pudimos disfrutar. Pero es lo que te digo, si al Dibu le haces una radiografía de él lo poder ver en su plenitud”, describió al tildarlo de "loco".

Está pasando