Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Histórico: Suiza rompió su neutralidad y sancionará a Rusia por la invasión a Ucrania

Suiza

Suiza adoptará sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania y congelará sus activos, según confirmó el Gobierno suizo. Históricamente, el país europeo se mostró neutral en todo conflicto bélico.

El Consejo Federal prohibió la entrada a los funcionarios del Gobierno ruso y personas cercanas a Vladimir Putin. Por otro lado, Suiza suspenderá parcialmente el acuerdo firmado en 2009 sobre la facilitación de visados para los rusos.

El Consejo Federal del país prohibió la entrada a los funcionarios del gobierno ruso y personas cercanas a Vladimir Putin

Además, el ministro de finanzas Ueli Mauer informó que los activos del presidente ruso y allegados al Kremlin serán congelados y apoyarán la expulsión de Rusia del sistema SWIFT.

Lee también: El G7 amenazó con nuevas sanciones para Rusia

La Society for World Interbank Financial Telecommunication es una cooperativa de sociedades financieras que permite realizar transacciones internacionales. La medida afectaría a algunos bancos rusos y a las reservas internacionales del banco central ruso.

SWIFT es una de las columnas del sistema financiero internacional. Esta asociación funciona desde 1973 y es utilizado por más de 200 países y 11 mil bancos.