Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Funcionaria de Cancillería confirmó salida de Ucrania de familias con bebés de vientres subrogados

La Directora General de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina, Ana Laura Cachaza, confirmó la evacuación exitosa desde Ucrania de cinco familias argentinas con sus bebés de vientres subrogados, hacia Polonia.

"Ellos salieron ayer en un operativo coordinado por nuestra Embajada en Kiev y nuestra Embajada en Polonia que se preocupó de la recepción. Por suerte todos pudieron ingresar, los encontró nuestra embajada Ana Ramírez y están ya a la espera de tomarse un vuelo para regresar a casa", dijo.

Ellos salieron ayer en un operativo coordinado por nuestra Embajada en Kiev y nuestra Embajada en Polonia que se preocupó de la recepción. Por suerte todos pudieron ingresar, los encontró nuestra embajada Ana Ramírez y están ya a la espera de tomarse un vuelo para regresar a casa.

En conversación con Reynaldo Sietecase, Cachaza confirmó que "tenemos bastantes casos de argentinos en esa situación. Nuestra principal preocupación es lograr que puedan volver a los chiquitos de la manera más segura, documentar a los recién nacidos y que puedan volver a casa".

La funcionaria dijo que desconoce las razones que determinan que estas familias argentinas viajen específicamente a Ucrania para llevar a cabo estas adopciones. "La verdad es que no podría dar detalles porque no somos especialistas en eso. Estamos organizando una asistencia consular para que vuelvan a casa, pero sobre el tema específico no estoy informada", dijo.

Cachaza dijo tener conocimiento específico de casos puntuales, pero evitó hacerlos públicos.

La funcionaria, además, informó que son 83 los residentes argentinos que se registraron en la embajada, de los que 35 ya fueron evacuados. Dijo, además, que tres ciudadanos acaban de ingresar y se espera que entren otros cinco

En el proceso también se han evacuado a ciudadanos de países sudamericanos que no tienen representación en Ucrania, a través del mecanismo de solidaridad consular.

 

Está pasando